Ticker

6/recent/ticker-posts

40 familias de La Matica ahora son dueñas de terrenos donde construyeron sus casas.


Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro
Fotos Clarens Díaz
Los Teques.- Cuarenta familias residentes de la populosa comunidad de La Matica recibieron los títulos de propiedad de la tierra sobre la que construyeron sus viviendas, en un nuevo acto de justicia social organizado por la Oficina Municipal de Tierras Urbanas de Guaicaipuro (Omtug), que en lo que va de mes ha entregado la titularidad a otras 150 familias.

Juana “La Madre” Romero, jefa de la Omtug, señaló que esta entrega es la continuación del trabajo realizado por el Comité de Tierras Urbanas Francisco de Miranda, ente del poder popular que durante los últimos años se ha dedicado a levantar los planos de esta comunidad.


Agregó que el pasado 20 de noviembre se realizó un acto en el que se entregaron 150 títulos de propiedad, además se espera que en el mes de enero se otorguen otros 99 certificados, para un total de 289 documentos de propiedad entregados.


“La idea es seguir con este trabajo darle continuidad a la gestión que han venido realizando los vecinos; se trata de  un acto inédito a nivel nacional que hace justicia social gracias a la Ley de Tierras a través del cual se logra entregarle la propiedad de los terrenos a las familias que tradicionalmente los han ocupado con el simple reconocimiento de ocupación, hemos hecho un trabajo largo que le garantiza a los vecinos la posibilidad de inscribirse en Catastro sin costo algunos,  nosotros entregamos las fichas catastrales y demás documentos”.



Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro
Fotos Clarens Díaz
Por su parte Francisco Garcés, quien acudió al acto a acompañar a los vecinos destacó que este tipo de eventos son parte del legado del Comandante Hugo Chávez, líder máximo de la Revolución Bolivariana, quien con su visión social comprendió la necesidad de los venezolanos que habitan en las barriadas de ser dueños de los terrenos donde han construido sus viviendas e hizo realidad esa propuesta.


Dijo que el paso siguiente es elevar el nivel de vida de los vecinos, construyendo más escuelas, áreas de esparcimiento, de salud y de encuentro, dotando de servicios las comunidades a fin de hacer realidad el ideario bolivariano de llevar la mayor suma de felicidad a todos los venezolanos.

Finalmente Lucina Marrero, vocera del CTU agregó que se espera que a finales del mes de febrero del año 2014 se lleve a cabo una gran adjudicación final de títulos de propiedad que beneficiará aproximadamente a 450 familias, con lo que se salda una deuda histórica que tenía el municipio con los vecinos residentes de esta tradicional comunidad tequeña. Prensa LVG/Fotos Clarens Díaz.

#LaVozDeGuaicaipuro