Ticker

6/recent/ticker-posts

Radio Comunitaria de Altos Mirandinos se suma al Movimiento Por la Paz y la Vida

Radio Comunitaria de Altos Mirandinos se suma al Movimiento Por la Paz y la Vida

Fuente AVN - http://www.avn.info.ve/node/176829

Los Teques, 10 Jun. AVN.- La Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro se suma al Movimiento por la Paz y la Vida promovido por el Gobierno Bolivariano para combatir la violencia a través de la cultura de paz y convivencia solidaria.
Así lo informó este lunes la presidenta de la radio, que tiene cobertura en todo el eje Altos Mirandinos, Arisel Carbonel, quien indicó que este sábado 15 de junio participarán en el Encuentro Nacional de Comunicadores Populares por la Vida y la Paz, que se desarrollará en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en su sede de Catia, en Caracas.
"Decidimos de manera espontánea sumarnos todos los movimientos y colectivos que conforman la radio, aproximadamente 15 movimientos, al gran Movimiento por la Paz porque consideramos que la comunicación popular juega un papel importante y es un pilar fundamental para promover una cultura de paz", expresó.
Carbonel señaló que el pasado domingo 2 de junio realizaron una asamblea general ordinaria con los productores, operadores y usuarios de la emisora, para adherirse y conformarse como Movimiento para la Vida y la Paz, donde además se instalaron mesas de trabajo permanentes, para, a partir de allí, desarrollar un plan de trabajo, cuyas acciones inmediatas contemplan la promoción de una cultura de paz en la programación, así como tomar las calles para ayudar a afianzar valores de convivencia y prevención.
"Iniciaremos con la prevención, como primer vértice de la misión A Toda Vida, y este sábado en el encuentro de comunicadores populares, coordinado por la secretaria técnica del Movimiento por la Paz y la Vida plantearemos nuestras propuestas que se acordaron en asamblea ordinaria de la radio. Con movimiento se quiere que exista integración plena de las comunidades e instituciones", comentó.
Señaló que dentro del plan de acción se encuentra priorizada la parroquia Los Teques, capital de Miranda. El colectivo se plantea colaborar con las comunidades para realizar una radio 2.0; de esta manera, el pueblo podrá desarrollará programas que, desde La Voz de Guaicaipuro, se les dará difusión en señal abierta.
Los comunicadores populares y comunidades que deseen participar en el encuentro nacional que se realizará este sábado pueden hacerlo inscribiéndose a través de info@movimientoporlapazylavida.org.
 AVN 10/06/2013 15:01

Publicar un comentario

0 Comentarios