Los Teques, 20 de junio de 2025 — La mañana se presentó llena de entusiasmo en los espacios de la Radio La Voz de Guaicaipuro. Desde temprano, comunicadores populares, productores y coordinadores se reencontraron en el CEM Guaicaipuro, frente al Complejo Deportivo Frank Gil, donde el evento “Radio en la Calle” cobró vida como una expresión genuina de la comunicación popular y alternativa.
Allí, entre cables, micrófonos, cámaras y telefonos se sintió la energía de quienes creen firmemente en otra forma de comunicar historias del pueblo que tienen voz propia y el protagonismo no está reservado para unos pocos. Fue más que una actividad radial: fue una jornada para estrechar lazos, reafirmar compromisos y recordar que, incluso en medio de dificultades, la voluntad colectiva puede más.
Las emisoras comunitarias —de distintas zonas del estado Miranda— llegaron con sus equipos, su experiencia y sobre todo, sus ganas. Radio Gulima 89.3 FM, La Cultural 106.7 FM de San Antonio de los Altos, Radio Comunitaria de Carrizal 91.5 FM, Radio San Diego 95.1 FM, Radio Yoraco 94.9 FM de Paracotos, Radio Paraipa 94.7 FM, Plenitud 90.7 FM, Urquía 97.5 FM de Los Teques, Urquia Tv y por supuesto, la anfitriona La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM, compartieron como una sola voz, como una red que se fortalece en la diversidad.
Durante la actividad que inició a las 11 de la mañana y culminó a las 2 de la tarde, se realizaron entrevistas al presidente del Complejo Deportivo Frank Gil, Lic. Jean Lopez, a la coordinadora de Misión Sucre, Prof. Janeth Melo, a la coordinadora de la asociación de jubilados y pensionados, Sra. Maria de Viloria, quienes informaron sobre las acciones que se vienen consolidando en cada espacio correspondientre.
Los coordinadores de "Radio en la calle" hablaron de la necesidad y la importancia de los medios comunitarios y las problematicas que atraviesan, no solo en los Altos Mirandinos, sino en toda la región mirandina, de las metas que debe lograr cada medio en lo local y donde se debe fortalecer la comunicación popular. De igual manera, hicieron un llamado a traves de las señales de cada radio en solidaridad con los pueblos de Palestina e Irán.
Eeste día fue un recordatorio de que la comunicación popular puede y debe servir como herramienta de transformación, y de que el estado comunal tiene aliados firmes en quienes, micrófono en mano, defienden los intereses del pueblo comunicador..
Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme. #LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz @COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS |
0 Comentarios