Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Corte constitucional de ecuador autoriza juicio político contra Lasso

Corte constitucional de ecuador autoriza juicio político contra Lasso



El juicio contra Lasso, presidente de Ecuador, en el Parlamento es muy probable que sea aprobado, que sería destituido si sus opositores suman 92 escaños, algo posible en la actualidad.

El juicio político contra el presidente Guillermo Lasso depende ahora de la Asamblea Nacional, donde el gobierno se enfrenta a una importante mayoría opositora. Así lo ha decidido esta noche en Quito la Corte Constitucional, que aprobó por seis votos a tres el dictamen de admisibilidad presentado por los jueces Richard Ortiz y Alí Lozada tras hora y media de sesión.

Bastaba con una mayoría de dos terceras partes para delegar el proceso de impeachment a la ecuatoriana a los diputados, algo que no ocurría desde hace casi un siglo. Los jueces fueron presionados hasta el último minuto desde las redes sociales y desde la calle, en donde se concentraron seguidores del líder indígena radical, Leónidas Iza, quien ha amenazado con encabezar una nueva toma de Quito si los jueces negaban esta salida constitucional.

La principal acusación contra el primer mandatario es que no actuó contra casos de corrupción en empresas públicas en el que estaría implicado su cuñado.

Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios