Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Miranda dio inicio a la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la COVID-19



Los Teques, 03.01.2022.- Este lunes inició en el estado Miranda el Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

"Ya iniciamos la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Vamos a seguir protegiendo a las familias, como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia", escribió el mandatario regional en su cuenta Twitter. 

Explicó, además, que en primer lugar se aplicará esta tercera dosis al personal sanitario, "por ser los primeros en la línea de batalla"; luego continuará la aplicación a las personas que presenten alguna patología de base o riesgo, y posteriormente se hará lo propio con toda la población.

Más temprano, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que las jornadas se efectuarán en todos los hospitales centinelas y Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de la entidad mirandina. 

“Se ha determinado que después de haber recibido las primera y segunda dosis, seis meses después, el personal de salud y demás ciudadanos deben recibir las dosis de refuerzo. Si usted forma parte del personal de salud, debe acudir a los centros de vacunación ubicados en los hospitales centinelas y CDI del estado Miranda”, expresó, la titular de la cartera de Tecnología, desde el Hospital Victorino Santaella Ruíz, en Los Teques. 

Por último, destacó que el Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19, se extenderá en las próximas semanas al resto de la población, comenzando con las personas de la tercera edad, para luego seguir con los ciudadanos inmunosuprimidos y mayores de 18 años de edad. 

“Continuamos con las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro con el Plan de Refuerzo de Vacunación por la salud de Venezuela”, señaló Jiménez, acompañada por el director de Epidemiologia del estado Miranda, Ángel Melchor; y por la viceministra de la Red de Atención Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Odilia Gómez. / Arisel Carbonell / Prensa LVG / Prensa Gobernación de Miranda.-


Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios