Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Venezuela estrena nuevo cono monetario en octubre✔


Por: Arisel Carbonell

Los Teques (09.08.2021).- El Banco Central de Central de Venezuela (BCV), el pasado jueves emitió un comunicado donde presenta al país, el nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del 1º de octubre.

La medida denominada Bolívar Digital, consiste en aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional, es decir, que todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000).

En este sentido, BCV aclara que esta disposición "no afecta el valor de la moneda, es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla".

Igualmente, la emisión de la moneda oficial en físico continuará, por lo que ambos sistemas convivirán en un proceso que busca "rescatar su fortaleza y su referencia".

El comunicado refiere que este cambio monetario, apuntala a la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, acción necesaria en un momento en el que el país “comienza el camino de la recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”./Prensa LVG102.9FM.- 







Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios