Ticker

6/recent/ticker-posts

Consejo Científico de Miranda desarrolla varias líneas de trabajo en materia de combate al COVID-19

Altos Mirandinos, 30/04/20.- El Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda trabaja actualmente en una serie proyectos relacionados con la lucha contra pandemia causada por la COVID-19, entre estos, protocolos de captación del tipo de coronavirus que circula en Venezuela, el desarrollo de herramientas para atención sanitaria, entre otros, informó Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología del Ejecutivo regional.

En estas iniciativas se encuentran involucrados centros de investigación como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), universidades e industrias mirandinas.

“En materia tecnológica e innovación se están fabricando las máscaras con tecnología 3D y se lleva adelante el proceso de innovación del respirador mecánico para pacientes afectados por COVID-19. También se desarrolla, en el área de las ciencias sociales, estudios referentes a cómo ha sido la cuarentena social para los venezolanos; todo esto a través de las estructuras que hemos estado construyendo en estos dos años de gestión del gobernador Héctor Rodríguez, de la mano con los Gobiernos Comunitarios. También trabajamos con algunos aportes en materia educativa, así como contribuciones en cómo desarrollar la actividad productiva durante la pandemia y después de ella”, explicó.

Aseguró que el Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda acompaña durante la cuarentena social a los más de 12 mil funcionarios mirandinos, quienes prestan sus servicios públicos con los aportes tecnológicos y de estudio científico.

Prensa Gobernación de Miranda


#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios