Ticker

6/recent/ticker-posts

Impulsan planes para el manejo y la conservación de la vida silvestre en el Ivic

**En la actividad se establecieron áreas de reservas de fauna silvestre las cuales tienen como objetivo principal conservar, proteger y promover su uso sostenible**


Los Teques, (11.02.2020).- Con el propósito de amparar las especies que están en vía de extinción, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), impartió el curso teórico-práctico sobre Manejo y conservación de la vida silvestre en Venezuela: aspectos conceptuales y de monitoreo.

Especialistas en el área coinciden en la necesidad de implementar los debidos reglamentos,  en los cuales se resuman los usos y actividades permitidos, restringidos o prohibidos en el territorio venezolano.

Plan de acción
La jefa de la Unidad de Diversidad Biológica, Dinora Sánchez, manifestó que se espera se lleve a cabo un taller, que contribuya con la actualización de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica y su Plan de Acción 2010-2020.

“Este documento es un compromiso que tenemos como país, ante el convenio de diversidad biológica y ante nuestra legislación. Consideramos que este es un espacio de formación y de encuentro”, añadió Sánchez.

Salvador Boher, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), presentó la reseña histórica y la cronología del manejo de “Fauna silvestre” en Venezuela desde 1896 hasta 2019 y los avances alcanzados hasta ahora.


Por su parte, Arnaldo Ferrer, de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, comentó sobre el trabajo de investigación que lleva a cabo desde hace diez años en el estado Bolívar, específicamente en el  Bajo Caura, con tortugas arrau, donde han podido generar programas y proyectos de conservación. ACJ/Prensa LVG/Prensa IVIC.-

#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios