Ticker

6/recent/ticker-posts

En Alto Verde se siembra patria


Por Peggy Sandoval

Los hermanos Diana y Roberly, cada viernes acuden perseverantemente a su clase de agricultura urbana que se dicta con el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro en Alto Verde, aun cuando ellos no viven en la comunidad, ellos se trasladan desde La Matica y con mucho interés escuchan lo que tiene que decir el Profesor José Vicente Henaos acerca de la siembra, sus cuidados, el abono, el combate de las plagas, entre otras enseñanzas. Cumplen con las prácticas y  tareas asignadas al detalle, se han integrado con otros niños e inclusive con personas adultas mayores que también están aprendiendo (una clase donde niños, jóvenes y abuelos aprenden al mismo ritmo).

Cuentan que ya limpiaron un terreno y van muy adelantados en los preparativos para sembrar, es allí cuando uno se convence que por muy poco que esté haciendo, el solo hecho de ver niños como Diana, Roberly, Valentina (Chiky), Zoe, entre otros niños y niñas que nos acompañan cada viernes, uno dice, vale el esfuerzo y hay que sacar voluntad para seguir, para que en ellos logre germinar y cultivar el amor por la tierra, por la labor de sembrar y ver como podemos comer desde la tierra y desde nuestro propio esfuerzo.

Durante la clase de este viernes se incluyo la lectura de un cuento (El regalo del sol) de parte de Margarita (abuela de Zoe), hermoso cuento que tiene un lindo mensaje acerca de la agricultura.

En fin con ellos, nuestro niños, interesados por aprender a cultivar la tierra uno entiende que hay mucha patria cultivada y por cosechar. 

¡¡¡Nosotros venceremos!!!






#LaVozDeGuaicaipuro
#EnciendeTuVoz

Publicar un comentario

0 Comentarios