Ticker

6/recent/ticker-posts

Realizan primera biopsia renal en el Hospital Victorino Santaella


*Fue la primera biopsia renal realizada en la historia del nosocomio 
Los Teques, 27.04.2018. – Gracias a la captación de seis médicos nefrólogos, por parte de la Autoridad Única en Salud del estado Bolivariano de Miranda, doctora Maelia Guillen;  para la atención de los usuarios con afecciones renales del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, el día de ayer se realizó en las instalaciones del centro de salud la primera toma de muestra para una biopsia renal percutánea guiada por ecosonograma.
Luis García, médico director del nosocomio, explicó que desde que el gobernador Héctor Rodríguez asumió la gobernación del estado, se ha priorizado la recuperación del único hospital de los altos mirandinos, mediante la captación de médicos especialistas y dotación de insumos; en el caso de la biopsia  explicó que “el procedimiento se realizó tras la apertura de la historia, la evaluación y el control del paciente; indagamos y no encontramos registros de realización de extracción de muestras de biopsias renales en el hospital, por lo que afirmamos que fue la primera vez en la historia del  Victorino Santaella que se presta este servicio”.
Milagros Montilla, jefe del Servicio de Nefrología, explicó que este procedimiento se realizó al paciente Larry Stiven, de 24 años de edad; quien fue captado hace un mes a través de la consulta externa del mencionado Servicio.
“Realizar esta extracción nos motiva, a todos los especialistas del Servicio, a seguir aumentando las cifras de atención a las personas con patologías nefrológicas, para evitar la llegada de los pacientes a una máquina de diálisis”, apunto Montilla.



Paciente agradecido
Por su parte, Larry Stiven, primer beneficiario de este procedimiento, explicó que desde hacía cinco meses procuraba la realización de este estudio, sin embargo, no contaba con los recursos para realizarlo en algún centro de salud privado, debido a los altos costos; por lo cual se mostró altamente agradecido con los especialistas del Servicio al brindarle la atención médica requerida.
El joven, habitante de la ciudad de Los Teques, fue evaluado gratutitamente por los médicos nefrólogos del centro asistencial, quienes realizaron el proceso sin costo alguno. (Prensa Dirección Estadal de Salud)

Texto y Fotos: Iramarú A. Ruíz
#LaVozDeGuaicaipuro

Publicar un comentario

0 Comentarios