Ticker

6/recent/ticker-posts

Todo un éxito I Encuentro de Radios Comunitarias y Consejos Comunales “EROPO TENANO PATI”



El 24 de septiembre se llevó a cabo el I ENCUENTRO DE RADIOS COMUNITARIAS Y CONSEJOS COMUNALES “EROPO TENANO PATI” en la Casa Comunal Pan de Azúcar-El Nacional, con la asistencia de voceros de comunicación de los consejos comunales de Pan de Azúcar, El Nacional, productores de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, Radio Comunitaria Yoraco, el apoyo de la Juventud Comunista de Venezuela y la participación de funcionarias del Ministerio para el poder popular de la Comunicación e Información (MINCI).

Arisel Carbonell, Presidenta de la Fundación Comunitaria Radio La Voz de Guaicaipuro inició la actividad con una breve presentación de la cronología histórica de LVG; seguidamente, Yaira Peralta, coordinadora de la Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios del MINCI, realizó un pequeño conversatorio respecto al nacimiento de la comunicación comunitaria en nuestro país; luego, Eleazar Jiménez, Productor y Facilitador de LVG explicó todo lo relativo al Plan de Formación “Radiofonía Popular” el cual inicia el día 02 de octubre de este año y para finalizar, Elizabeth Romero, Vicepresidenta, explicó y aplicó el instrumento a los participantes el cual tiene como objetivo hacer un sondeo respecto a cómo ven los usuarios de LVG la programación y cuáles serían las acciones a tomar para el crecimiento y fortalecimiento de la radio comunitaria.

Alexander Campos, Vocero Principal de Medios Alternativos y Comunitarios del Consejo Comunal de El Nacional integrante de la Sala de Batalla “Supaj Ñuñu” nos indicó: “Este encuentro ha sido un primer paso para lograr la integración de las organizaciones sociales que realmente creen y se ocupan por el cambio en nuestras comunidades. Me inscribí en el plan de formación para que este compromiso adquirido con la comunidad sea fortalecido además de que vamos a proponer sea dictado directamente en las comunidades”.

Por su parte, Arisel Carbonell, Presidenta de LVG manifestó: “Estoy realmente complacida por la actividad del día de hoy, ha sido provechosa, es una actividad planificada con mucho amor porque es con las comunidades y es en las comunidades donde tenemos que hacer el trabajo. Estoy convencida que de aquí nos vamos con propuestas y proyectos comunicacionales que seguirán fortaleciendo el poder popular, que cada uno de los participantes internalizará que la lucha es contra el burgués, incluso, el pequeño burgués que está dentro de las filas de los movimientos sociales. Esta actividad será realizada cada año, queremos hacerla costumbre con resultados provechosos. El próximo año nos encontraremos nuevamente.”
#LaVozDeGuaicaipuro

Publicar un comentario

0 Comentarios