Trabajadores del Ivic participaron en asamblea con Consejo Directivo - La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM

Recientes

martes, 26 de abril de 2016

Trabajadores del Ivic participaron en asamblea con Consejo Directivo

Presentar los lineamientos de la nueva gestión del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Jorge Arreaza, a la masa laboral y estudiantil del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), fue el objetivo principal de la asamblea general convocada por el Consejo Directivo del Ivic y en la cual se realizaron anuncios de interés para los trabajadores científicos, obreros, administrativos y comunidad estudiantil.

La actividad fue encabezada por el viceministro para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento y representante del Mppeuct ante el Consejo Directivo del Ivic, Guillermo Barreto, quien informó la aprobación de recurso por parte del presidente Nicolás Maduro para este instituto de investigación.

 Los proyectos a financiar “son de impacto a muy corto plazo en el sector productivo nacional, así que invito a los investigadores a presentar nuevas propuestas vinculadas a los 15 motores económicos productivos, de manera de evaluarlos y otorgar los fondos a los seleccionados”, enfatizó Barreto.

El viceministro del Mppeuct indicó que pese a la limitación de recursos que atraviesa Venezuela por factores internos y externos, el primer mandatario nacional ha hecho un enorme esfuerzo por mantener políticas y programas claves.

También anunció que en los próximos días, algunos cambios se llevarán a cabo en el sistema automatizado del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), garantizando “mayor transparencia y confianza para el usuario, quien podrá hacer seguimiento en detalle de su solicitud en línea”.

Recordó que la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) del año 2010 permitió emprender un profundo proceso de reestructuración del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ya que “no se adecuaba a los nuevos retos.

Nuestro objetivo es democratizar los fondos entre las distintas instituciones, los investigadores independientes y tecnólogos populares”.

(Fuente)
Oficina de Comunicaciones
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Lic. Armando De Sa 
Teléfono: +58212 504 11 74 - 19 77
Correo e-: prensa@ivic.gob.ve @IVIC_Oficial

#LaVozDeGuaicaipuro

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages