Ticker

6/recent/ticker-posts

Fundaribas ofrece capacitación a talento humano de Inamujer

Foto: Fundaribas
Caracas, 14-05-2014 (Prensa Fundaribas).- La Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, estableció un intercambio de saberes con el talento humano del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) que permitió al personal de esta institución, asistir a una jornada de capacitación, diseñada por los especialistas de Fundaribas, proceso que se extendió por dos días en las sedes de ambas instituciones.

La primera fase de estos talleres de formación se desarrolló gracias a las labores de la Dirección Nacional de Prevención de Fundaribas, cuyo equipo de trabajo brindó a 25 funcionarios (as) de Inamujer un taller para la prevención del consumo de tabaco y alcohol. Se establecieron 4 mesas de trabajo para analizar colectivamente aspectos como la clasificación de las bebidas alcohólicas, secuelas en el organismo a raíz de ingerir alcohol y tabaco, consecuencias familiares y sociales a corto y largo plazo, entre otras aristas de esta problemática.

En el segundo día de formación el grupo analizó la clasificación de las drogas lícitas e ilícitas según su efecto en el sistema nervioso central. Además, se estudió la necesidad imperiosa de asumir el flagelo de las adicciones como una problemática que nos afecta a todos (as) y que es necesario el trabajo de la sociedad en general para poder superarlo, surgiendo como alternativa la educación ciudadana y en valores para proteger a las futuras generaciones ante la tentación de las sustancias y las adicciones.

También se conocieron testimonios de vida reales, ofrecidos por egresados de Fundaribas que hoy integran el equipo de trabajo de la Fundación, tras haber superado un pasado de adicciones. Compartieron con sus historias un cúmulo de experiencias invaluables para sensibilizar a otros (as) compatriotas y que no vuelvan a tropezar con la misma piedra en su futuro.

Cabe destacar que el intercambio Fundaribas - Inamujer no para de dar frutos y mañana jueves 15 de mayo inicia un proceso de formación en el que participarán 25 servidores (as) públicos de Fundaribas para estudiar el género como categoría de análisis, la división sexual del trabajo, la posición subordinada de las mujeres en la sociedad frente a los hombres, entre otros aspectos que analizarán durante las próximas 5 semanas los jueves de 8 de la mañana a 12 del mediodía en la sede de Fundaribas.

#LaVozDeGuaiciapuro