Ticker

6/recent/ticker-posts

Cobrar aumento ilegal del pasaje traerá consecuencias a las líneas y choferes

Foto: Daniel Hernández
Los Teques.- Debido al cobro ilegal de un bolívar de aumento en el pasaje urbano que estarían ejecutando los transportistas desde este lunes, funcionarios de Vialidad y Transporte, Sebin, Guardia del Pueblo e Indepabis monitorearon el servicio desde tempranas horas de la mañana, para identificar los vehículos que ejecutaron el aumento.

Carlos Solano, jefe de vialidad y transporte informó que en un sondeo realizado en el transcurso de la mañana, los funcionarios de los diferentes organismos detectaron que la mayoría de los usuarios se negaron a cancelar 6 bolívares “porque saben que no se ha declarado un aumento oficial y que la tarifa se mantiene en 5”.

Asimismo dijo que  como primera medida de acción los funcionarios de Poliguaicaipuro, se dispusieron a retirar los cartones alusivos al aumento colocados por los choferes en las unidades de transporte.

Solano, resaltó que la idea de esta inspección es saber cuáles son las líneas que están incurriendo en esta falta, “en la mañana  se constató que las líneas de San Pedro, la de El Vigía, El Trigo, Lagunetica,  El Nacional y la Las Lomitas están cobrando el aumento las demás  han mantenido la tarifa, sin embargo esto puede cambiar al paso de las horas, expresó”.

Destacó que de acuerdo a los resultados obtenidos, al finalizar la jornada de supervisión de las unidades se realizará un informe para el Indepabis y el Ministerio de Interior y Justicia con el total de las líneas que realizaron el cobro, para que sean estos entes los que sancionen administrativamente con las multas respectivas a las organizaciones.
“Le hacemos un llamado a los usuarios y usuarias a que se abstengan a pagar los 6 bolívares, les reitero que no se ha aprobado ningún aumento y el que cobre  6 bolívares, está cometiendo una falta de carácter legal y les traerá consecuencias, las personas solo deben cancelar 5 bolívares, e inmediatamente dirigirse hasta la oficina de vialidad y transporte a denunciar para tomar las medidas pertinentes”, enfatizó.

Con respecto a las sanciones indicó que van desde las multas por el Indepabis hasta la cancelación de la concesión si algún consejo comunal solicita que se le revoque, “si los consejos comunales y el poder popular solicita la cancelación de la ruta a la línea que han incurrido en la arbitrariedad, hasta allí llegaremos y les cancelaremos la ruta” dijo.

#LaVozDeGuaicaipuro