Ticker

6/recent/ticker-posts

Proyecto; construcción de la red de distribución de agua potable del sector 23 de enero, zona A




UBICACIÓN.





Comunidad del 23 de Enero zona “A” parroquia Los Teques, Municipio Guaicaipuro del Estado Bolivariano de Miranda.





BENEFICIARIOS.





Se beneficiaran de manera directa 172 Familias que representan 875 Habitantes; y de manera indirecta una población estudiantil que supera los 650 Alumnos. 





PROBLEMA.





La red de agua potable que surte esta comunidad, presenta un avanzado estado de deterioro y el suministro se hace insuficiente en la zona, debido al bajo diámetro de la tubería (2”) y al crecimiento demográfico presente en el sector, que recibe el vital liquido tres veces por semana de manera sectorizada, dándose casos en los cuales los subsectores reciben el servicio solo una vez a la semana; a esta situación se suma la maraña de ramales de tubos de 1/2” que generan perdidas de presión en la tubería matriz.





DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.





Colocación de 950 Mts. de tubería PEAD en diámetros de 6”, 4”, y 3” para la vía principal; colocación de 350 Mts. de tubería HG en diámetro de 3”, y 2” para caminerias y escaleras, colocación de 1077 Mts. de tubería PVC de 3/4” para las conexiones residenciales, válvulas de sectorización y regulación, así como también las respectivas tomas domiciliarias con sus medidores. 





SOLUCIÓN TÉCNICA.





Se requiere sustituir la tubería matriz HG de 2” en una extensión de 750 Mts. por una tubería PAD en diámetros de 6” desde la toma del Internado Judicial de Los Teques en una extensión de 350 Mts.; y 400 Mts. del mismo tipo de tubería con diámetro de 4” hasta el dispensario Dr. José Molinari; igualmente se colocará 350 Mts. de tubería HG para las caminerias y escaleras en diámetros de 3” (100 Mts.) y 2” (250 Mts.) y 200 Mts. de tubería PAD en diámetros de 3” y 2” para los callejones. 





COSTO DE LA OBRA. 





El costo de la obra será de 250 Millones de Bolívares, que serán otorgados por el Gobierno Central por intermedio de Hidrocapital para la ejecución en forma conjunta con la Comunidad. 





TIEMPO DE EJECUCIÓN. 





Se espera culminar la obra en un tiempo estimado de 5 Meses, A partir de la aprobación del proyecto; habida cuenta de que se consideraran algunas variables que podrían interferir en la ejecución de la obra, como por ejemplo; la temporada de lluvias, la escasez de algunos materiales de construcción, la no disposición de algunas maquinarias o equipos que se requieran en un momento dado o posibles inconvenientes con los conductores que transitan por la vía principal del sector. 





ORGANIZACIÓN COMUNITARIA EJECUTORA.





EL ente ejecutor será la Mesa Técnica de Agua del 23 de Enero, constituida en mayo del 2004 con el acompañamiento profesional y técnico de la gerencia y la coordinación comunitaria del sistema panamericano de Hidrocapital.





EJECUCIÓN DE LA OBRA.





Será ejecutada con mano de obra voluntaria de la comunidad, alquiler de maquinas pesadas y equipos especializados y el acostumbrado acompañamiento de la gerencia del sistema panamericano de Hidrocapital. 





COMPROMISO SOCIAL.





La comunidad del 23 de Enero zona “A” se compromete a realizar como obra social la pintura interna del las instalaciones del Dispensario Dr. José Molinari, que funciona en el sector. 





“Mesas Técnicas de Agua, Génesis del Nuevo Movimiento Comunitario en Tiempos de Revolución hacia el Socialismo Bolivariano... Gracias al esfuerzo de Hidrocapital”


Consejo Comunal 23 de Enero 


Los Teques, Abril 2007


#23deEneroComunidad

Publicar un comentario

0 Comentarios