Ticker

6/recent/ticker-posts

▷Nos quedamos sin Gasolina✔




Por: Alejandrina Reyes, amiga de Gasolina

Buenas tardes querid@s amig@s. 

Hoy  cerca del medio día logramos darle  sepultura  a nuestro querido y recordado Arturo Acosta, mejor conocido como "Gasolina", sin protocolos, sin aplausos, sin discursos incendiarios, ni cantos de Bella Ciao o el  grito de guerra a la muerte "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos", ni una  flor, ni un aplauso, ni una foto, todo ligerito como es propio luego de estar  descompuesto y tirado 3 días esperando desde el sábado  que alguien lo recogiera y lo llevará a la morgue, luego de sufrir un infarto.  Ligerito,  alzó vuelo  a la velocidad del viento, tu, tu, tuuuuuu, cantándole a su negritooooo.

Lo logramos, Gasolina,  acompañar a tus hijos en esa incomodo momento donde pides ayuda y  quizá pocos puedan brindártela  o bien porque no pueden o bien porque no quieren. Lo logramos, enterrarte en suelo  prestado, en una urna sencilla pero digna, este 9 de diciembre del 2020, contigo  quedó enterrada allí la desesperanza, ese movimiento del no se puede,  la subestimación a los pobres, a los "desechables", a los talalé de siempre.

Contigo quedaron enterradas las apariencias, las fotos digitales de esa gente que se te acercaba para decir "aquí estoy junto a los de a pie", pero luego no le importaba si comías o estabas enfermo, o peor , muy bajito pero muy bajito  decían: "que fastidio calarse  a este ser, que lo que hace es pedir", sin embargo, afuera quedó todo lo bello construido, las amistades, las manos mansas, tu canto  solidario de siempre, tu afrenta,  concreta, no sólo simbólica frente a lo establecido, tu dignidad y la de tus hijos, tu canto de Aurora, que  siempre te pedía, las anécdotas como  aquella  que me referiste  en mi casa, donde te extrañabas porque la gente no entendiera  que la laptop que te regalaron  quedó dañada porque se la prestaste  a más de 150 personas de Consejos Comunales, para que aprendieran  y se alfabetizaran tecnológicamente  por su cuenta  en las comunidades. 

Afuera quedan las almas  de cientos de cuatros que pasaron por tus manos y vieron arder sus almas por esa gasolina rumiante. 

Afuera, Gasolina,  quedaron las lágrimas en los ojos de  los que te queremos e incluso la de aquellos que algún día dijeron que te soportaron pero luego de escucharte o verte  en estos días digitales, votaron una lagrima en tu recuerdo. 

Adentro se fue también  lo aparente, lo falso, lo decadente que  hiciste visibilizar y expresaste en muchas de tus canciones, eso sería maravilloso se haya  enterrado al lado de tu  cuerpo que ya no era tu cuerpo, pero esa  alma, pero esa alma libre vuelta canto, vuelta Blues  estará siempre a nuestro lado increpandonos. 



Si quieres recibir en tu celular este y otros artículos descarga Telegram, e ingresa al link https://t.me/lavozdeguaicaipuro2 y dale click a Unirme.
#LaVozDeGuaicaipuro / #EnciendeTuVoz
@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

Publicar un comentario

0 Comentarios