Ticker

6/recent/ticker-posts

Medios populares manifiestan su apoyo irrestricto al presidente Maduro

Caracas (13/04/18).- En el marco de la conmemoración del Día de la Comunicación Popular, 71 voceros de medios alternativos, comunitarios y populares (MAC) de Caracas, Vargas y Miranda, se reunieron este viernes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), con el fin de manifestar su apoyo irrestricto a la Revolución y al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. 

Dicha actividad, contó con la participación de Isbemar Jiménez, viceministra de Gestión Comunicacional, quien manifestó que la fecha era propicia para celebrar las luchas que han librado los medios comunitarios a lo largo de estos 16 años, en la defensa del Socialismo Bolivariano.

Así mismo, la cita fue favorable para presentar a Simón Arrechider, nuevo Director General de Medios Alternativos y Comunitarios; quien destacó que “quien crea que los MAC no son necesarios, que se acuerde del golpe de abril de 2002; porque fueron ellos quienes lograron revertir la matriz de opinión que había sido sembrada por el Imperio”.

Medios reconocidos

La vocería oficial estuvo integrada también por Fabiana Varela, gerente de medios comunitarios y alternativos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y Adriana Hidalgo, directora general de la Red de Transmisiones de Venezuela (RedTV).

Varela aprovechó la oportunidad para resaltar, en el marco del Día de la Comunicación Popular, que no es poca cosa el reconocimiento que le ha ofrecido el Estado a los MAC, sobre todo en materia legislativa.En este mismo sentido, Adriana Hidalgo, aseguró que la inversión hecha por el Estado en materia de comunicación ha permitido que la información veraz llegue a donde tiene que llegar.

Por otro lado, Hipólito Torres, vocero de la radio comunitaria Yoraco, ubicada en Paracotos estado Miranda; opinó que la responsabilidad que tienen los medios ahorita es la misma que tuvieron en 2002, cuando salieron a la calle a informar todo lo que estaba aconteciendo; logrando desmantelar la información que estaba siendo ofrecida a través de los medios privados.

La reunión contó con la presentación del grupo de teatro popular Comunicalle, quienes presentaron dos puestas en escena que evocaban situaciones acaecidas durante el golpe de estado de 2002. Las obras estaban inspiradas en el libro “Del 11 al 13” escrito por José Roberto Duque.Junto a ello, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio musical regalado por el cantautor caraqueño Pinki, quien los deleitó con dos temas revolucionarios.


Manifiesto de la Comunicación Popular Venezolana en Defensa de la Revolución Bolivariana.

Las comunicadoras y los comunicadores populares, inspirados por el ejemplo del Comandante Supremo Hugo Chávez su legado bolivariano, antiimperialista y nuestroamericano, asumimos nuestro compromiso en la calle y junto al Pueblo, en la consolidación y defensa de la Revolución Bolivariana. En momentos en que el imperialismo arremete contra la Patria Grande, desde los Medios Alternativos y Comunitarios de la tierra de Bolívar acompañamos y nos solidarizamos con las luchas de los pueblos hermanos, principalmente con el Compañero Lula Dasilva quien ha sido objeto y víctima de la estrategia que pretende restablecer la hegemonía del capital en la región, a través de poderes fácticos tutelados desde el norte, los mismos que buscan liquidar los procesos de liberación nacional y autodeterminación en Colombia, Ecuador o Argentina. Con nuestro acumulado histórico y desde nuestra experiencia y compromiso en el combate por la libertad, demostrado durante los sucesos que materializaron el golpe de Estado de abril de 2002, cuando arengamos al pueblo para la resistencia y el rescate de la democracia, con ese mismo espíritu continuamos trabajando en las calles, en las comunidades de todos los rincones de la Patria por la radicalización de la Revolución Bolivariana hacia la izquierda, con el carácter insurgente, la rebeldía y el desprendimiento que nos caracteriza, manifestamos:

Nuestro decidido e irrestricto apoyo al camarada presidente Nicolás Maduro, candidato del pueblo digno y su Revolución para continuar construyendo los sueños.

Nuestra convicción de continuar escribiendo y reconstruyendo nuestra historia por el camino de la comunicación popular, a través de todas sus vertientes y expresiones.

Nos comprometemos a seguir fortaleciendo la comunicación de nuevo tipo en la que militamos, fortaleciendo todas las formas de organización que nos permitan hacer frente a la manipulación de los medios tradicionales, en defensa de la verdad.

Nos declaramos de la mano de nuestro comandante Hugo Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro, y nos comprometemos en seguir levantando las banderas de lucha junto a todos los países que reclaman y pelean por su soberanía y su autodeterminación, continuaremos cerramos filas contra el imperialismo y todas sus expresiones como ese enemigo común que amenaza a la humanidad.


Desde Caracas, Venezuela, a los 13 días del mes de abril de 2018.
Prensa DGMAC
http://minci.gob.ve/2018/04/medios-populares-manifiestan-su-apoyo-irrestricto-al-presidente-maduro/
#LaVozDeGuaicaipuro

Publicar un comentario

0 Comentarios