Ticker

6/recent/ticker-posts

Día Mundial del Libro: Nuevos tiempos de lectura

Los Teques (23-04-18).- El 23 de abril del año 1616 fallecen Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y por esta razón la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decide homenajear a los libros y autores en esta fecha, dando paso a la creación del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Esta celebración se realizó en todo el territorio del Estado Bolivariano de Miranda, especialmente en el Municipio Chacao, en la Plaza del Indio Chacao, donde el Gabinete Cultural Miranda con apoyo de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, realizo una muestra de libros, actividades teatrales y charlas sobre el libro.

Ismael LLanis, especialista en historia del libro, habló a los presentes sobre los diferentes formatos del libro a lo largo de la historia humana, incluso comentó sobre formas antiguas del libro, “el tabaco en la vida del pueblo y su cultura popular también es un libro”

El Etnólogo Henry Vallejo realizó su ponencia sobre la criticidad que debemos tener al leer, investigar sobre los autores para poder adquirir conocimientos sólidos y verdaderos. “El llamado es a leer”.

Eleazar Jiménez Prowy, especialista del libro y la literatura Miranda del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó un coloquio sobre el Libro en la Ancestralidad abordando el tema del Guapotori Guaicaipuro. “Debemos profundizar y reescribir la historia nuestra americana con el libro como herramienta liberadora, son nuevos tiempos de lectura”. 

Posteriormente se llevó a cabo una representación de los Héroes y Heroínas de la Patria de manos de niños, niñas y jóvenes de la localidad. La actividad estuvo coordinada por Virginia Rangel del  Gabinete Cultural Miranda. PrensaLVG-EJPJ
#LaVozDeGuaicaipuro

Publicar un comentario

0 Comentarios